80 claves sobre el futuro del periodismo

80 claves sobre el futuro del periodismo

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529823
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2982-3
Páxinas:
272
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

19,90 €

Despois:

18,91 €
IVE incluído

" Eso que llamábamos comunicación se ha transformado en una conversación permanente y multidireccional en la que los periodistas ya no estamos solos " Borja Bergareche, subdirector del diario ABC. " Internet nos ha deshecho la cama: nos ha arrancado la manta " Virginia Alonso, directora adjunta de 20minutos.es. " La revolución digital está destrozando el sistema de medios de la era industrial " Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas. " No hay mejor forma para vivir en una red que tener su misma forma " Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán. " Aprendimos que cuando en los medios nos abrimos al diálogo con las audiencias y los colegas, sólo pueden pasar cosas buenas. Exploramos y descubrimos nuevos caminos. Nos volvemos más inteligentes, más productivos, más eficientes. Y eso nos hace mejores periodistas " Pablo Mancini, gerente de servicios digitales de Clarín Global. " Conclusión: ¡está todo por rehacer! ¿No es maravilloso? " Toni Piqué, consultor de desarrollo editorial y organización de redacciones. Claves de periodismo digital identifica, analiza y contrasta con expertos los principales desafíos que enfrentan el periodismo y los medios de comunicación en la era digital.Agradecimientos Colaboradores Prólogo Introducción Capítulo 1. Escenarios 10 pistas sobre los usuarios, los medios y la red Comenta: Carlos Scolari La información quiere ser libre Comenta: David de Ugarte El Manifiesto de internet Comenta: Juan José García-Noblejas Medios que quieren cambiar Comenta: Renata Cabrales Buscando nuevos caminos para la prensa online Comenta: Eva Domínguez Las cosas que no cambian Comenta: Alberto Cairo Entender qué hace la gente en internet Comenta: Chiqui Esteban Aprovechando la crisis para cambiar Comenta: José Cervera La importancia de tener las cosas claras Comenta: Darío Gallo La Web está viva, pero hay que defenderla Comenta: Antonio Delgado Adaptarse o desaparecer Comenta: Angel Arrese Capítulo 2. Profesión y Medios Los consejos de Google para los medios online Comenta: Eduardo Arriagada Gestores de comunidades Comenta: Bárbara Yuste Resistencia al cambio Comenta: Enrique Dans La crisis de la prensa más allá de internet Comenta: José Luis Requejo Que traigan noticias Comenta: Julio César Perotti Herramientas Web 2.0 básicas para periodistas Comenta: Ana Cristina Pérez Primero el periodismo, más periodismo, mejor periodismo Comenta: Gonzalo Peltzer Conectar mejor con los lectores Comenta: David Alvarez Periodismo sin aditivos Comenta: Pedro Lozano Bartolozzi Los retos del periodismo actual Comenta: Toni Piqué Back to basics Comenta: Paco Sancho Periodistas sobre Periodismo Comenta: Millán Berzosa Wikileaks: los nuevos Papeles del Pentágono Comenta: Leandro Pérez Filtraciones Comenta: Paco Sánchez A vueltas con el modelo de pago Comenta: Eva Fernández Capítulo 3. Redacciones La actualidad en directo Comenta: Cristina Aced No me digas que internet te pilla muy mayor Comenta: Enrique Meneses Redacciones cada vez más abiertas Comenta: Mario Tascón De Haití a Chile: qué hemos aprendido y qué podemosaplicar en los medios a la hora de cubrir un terremoto Comenta: Gastón Roitberg Redacciones más transparentes Comenta: Esther Vargas Las redacciones del futuro Comenta: Juan Andrés Muñoz Medios cada vez más sociales Comenta: Virginia Alonso Pistas para estimular la innovación en las redacciones Comenta: James Breiner Capítulo 4. Lenguajes y Narrativas Del lifestream al storystream: noticias dinámicas y participación de la audiencia Comenta: Pedro Rivas Multimedia: el lenguaje de los nativos digitales Comenta: Hugo Pardo De las secciones a la navegación basada en etiquetas Comenta: Diego Peralta Especiales multimedia sobre el terremoto de Chile Comenta: María Pastora Sandoval Capítulo 5. Visualización Innovaciones en visualización de información Comenta: Maricella Arias Más y mejores fotos en las ediciones online Comenta: Victoriano Izquierdo Las mejores fotos seleccionadas por el NYT Comenta: Oscar Espiritusanto Fotos de Haití en las redes sociales Comenta: Manuel Almeida Capítulo 6. Audiovisual Televisiones en internet Comenta: Alberto García El efecto Avatar Comenta: Sonia Blanco Fútbol de pago por internet Comenta: Enrique Guerrero Un discurso acert

Outros libros do autor en Libreria Cies

  • Los medios después de internet -5%
    Titulo del libro
    Los medios después de internet
    Nº 359
    Orihuela, José Luis
    Uoc editorial
    Los medios después de Internet es una exploración de los múltiples caminos y desafíos que Internet ha plant...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • La revolución de los blogs -5%
    Titulo del libro
    La revolución de los blogs
    José Luis Orihuela
    Esfera de los libros
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • MUNDO TWITTER
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MUNDO TWITTER
    JOSÉ LUIS ORIHUELA
    Alienta editorial
    Quienes tienen una visión romántica de la innovación y la creatividad pueden sorprenderse, o indignarse, de que u...

    9,35 €8,88 €

  • MANUAL BREVE DE MASTODON -5%
    Titulo del libro
    MANUAL BREVE DE MASTODON
    ORIHUELA, JOSE LUIS
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    EL CONCEPTO DE REDES SOCIALES CONCEBIDAS COMO FEDERACIONES DE SERVIDORES GESTIONADOS DE MODO AUTóNOMO CON PROT...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    11,90 €11,31 €

  • Culturas digitales -5%
    Titulo del libro
    Culturas digitales
    Orihuela, José Luis
    Eunate
    Todas las revoluciones mediáticas generan una mitología y se venden socialmente como una promesa, que suele r...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

Materia en Libreria Cies

  • Kotlin In-Depth
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Kotlin In-Depth
    Aleksei Sedunov
    Ibd podiprint
    The book ?Kotlin In-Depth, Second Edition? updates all the essential parts of Kotlin and incorporates modern pr...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    59,88 €56,89 €

  • Access 2007 -5%
    Titulo del libro
    Access 2007
    Groh, Michael R. / Stockman, Joseph C
    Anaya multimedia
    Access 2007 es la nueva versión del sistema de gestión de datos más utilizado en el mundo del software. Los ...
    No disponible

    76,50 €72,68 €

  • Técnicas de preimpresión y diseño web con Photoshop -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de preimpresión y diseño web con Photoshop
    Lirio Barajas, Antonio / Gállego Córdoba, Silvia
    Crea ediciones
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Sviluppare con Android -5%
    Titulo del libro
    Sviluppare con Android
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    29,90 €28,41 €

  • INTRODUCCION AL TURBO BASIC
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCION AL TURBO BASIC
    ROBERTS, RALPH
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,45 €18,48 €

Anaya multimedia en Libreria Cies

  • Linux -5%
    Titulo del libro
    Linux
    Siever, Ellen / Figgins, Stephen / Love, Robert
    Anaya multimedia
    Considerado el " mejor libro de Linux de todos los tiempos "  por los lectores de Linux Journal, esta...
    No disponible

    76,50 €72,68 €

  • WordPerfect 7 -5%
    Titulo del libro
    WordPerfect 7
    Cueva, Esteban
    Anaya multimedia
    No disponible

    10,75 €10,21 €

  • XML.(Edición revisada y ampliada 2005) -5%
    Titulo del libro
    XML.(Edición revisada y ampliada 2005)
    Gonzalez, óscar
    Anaya multimedia
    XML es unos de los lenguajes más conocidos y utilizados en Internet y se ha convertido en el lenguaje de marca...
    No disponible

    15,70 €14,92 €

  • Loco por el Iphone.Toma y manipula fotos espectaculares -5%
    Titulo del libro
    Loco por el Iphone.Toma y manipula fotos espectaculares
    Marcolina, Dan
    Anaya multimedia
    La cámara del iPhone es tremendamente práctica porque al llevarla siempre encima nos proporciona una satisfac...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • EXCEL 2010. Análisis de datos y modelos de negocio -5%
    Titulo del libro
    EXCEL 2010. Análisis de datos y modelos de negocio
    Carlberg, Conrad
    Anaya multimedia
    Aunque Microsoft Excel es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas del mercado, la mayoría de sus u...
    No disponible

    64,00 €60,80 €