80 claves sobre el futuro del periodismo

80 claves sobre el futuro del periodismo

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529823
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2982-3
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

19,90 €

Despues:

18,91 €
IVA incluido

" Eso que llamábamos comunicación se ha transformado en una conversación permanente y multidireccional en la que los periodistas ya no estamos solos " Borja Bergareche, subdirector del diario ABC. " Internet nos ha deshecho la cama: nos ha arrancado la manta " Virginia Alonso, directora adjunta de 20minutos.es. " La revolución digital está destrozando el sistema de medios de la era industrial " Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in the Americas de la Universidad de Texas. " No hay mejor forma para vivir en una red que tener su misma forma " Mario Tascón, socio director de Prodigioso Volcán. " Aprendimos que cuando en los medios nos abrimos al diálogo con las audiencias y los colegas, sólo pueden pasar cosas buenas. Exploramos y descubrimos nuevos caminos. Nos volvemos más inteligentes, más productivos, más eficientes. Y eso nos hace mejores periodistas " Pablo Mancini, gerente de servicios digitales de Clarín Global. " Conclusión: ¡está todo por rehacer! ¿No es maravilloso? " Toni Piqué, consultor de desarrollo editorial y organización de redacciones. Claves de periodismo digital identifica, analiza y contrasta con expertos los principales desafíos que enfrentan el periodismo y los medios de comunicación en la era digital.Agradecimientos Colaboradores Prólogo Introducción Capítulo 1. Escenarios 10 pistas sobre los usuarios, los medios y la red Comenta: Carlos Scolari La información quiere ser libre Comenta: David de Ugarte El Manifiesto de internet Comenta: Juan José García-Noblejas Medios que quieren cambiar Comenta: Renata Cabrales Buscando nuevos caminos para la prensa online Comenta: Eva Domínguez Las cosas que no cambian Comenta: Alberto Cairo Entender qué hace la gente en internet Comenta: Chiqui Esteban Aprovechando la crisis para cambiar Comenta: José Cervera La importancia de tener las cosas claras Comenta: Darío Gallo La Web está viva, pero hay que defenderla Comenta: Antonio Delgado Adaptarse o desaparecer Comenta: Angel Arrese Capítulo 2. Profesión y Medios Los consejos de Google para los medios online Comenta: Eduardo Arriagada Gestores de comunidades Comenta: Bárbara Yuste Resistencia al cambio Comenta: Enrique Dans La crisis de la prensa más allá de internet Comenta: José Luis Requejo Que traigan noticias Comenta: Julio César Perotti Herramientas Web 2.0 básicas para periodistas Comenta: Ana Cristina Pérez Primero el periodismo, más periodismo, mejor periodismo Comenta: Gonzalo Peltzer Conectar mejor con los lectores Comenta: David Alvarez Periodismo sin aditivos Comenta: Pedro Lozano Bartolozzi Los retos del periodismo actual Comenta: Toni Piqué Back to basics Comenta: Paco Sancho Periodistas sobre Periodismo Comenta: Millán Berzosa Wikileaks: los nuevos Papeles del Pentágono Comenta: Leandro Pérez Filtraciones Comenta: Paco Sánchez A vueltas con el modelo de pago Comenta: Eva Fernández Capítulo 3. Redacciones La actualidad en directo Comenta: Cristina Aced No me digas que internet te pilla muy mayor Comenta: Enrique Meneses Redacciones cada vez más abiertas Comenta: Mario Tascón De Haití a Chile: qué hemos aprendido y qué podemosaplicar en los medios a la hora de cubrir un terremoto Comenta: Gastón Roitberg Redacciones más transparentes Comenta: Esther Vargas Las redacciones del futuro Comenta: Juan Andrés Muñoz Medios cada vez más sociales Comenta: Virginia Alonso Pistas para estimular la innovación en las redacciones Comenta: James Breiner Capítulo 4. Lenguajes y Narrativas Del lifestream al storystream: noticias dinámicas y participación de la audiencia Comenta: Pedro Rivas Multimedia: el lenguaje de los nativos digitales Comenta: Hugo Pardo De las secciones a la navegación basada en etiquetas Comenta: Diego Peralta Especiales multimedia sobre el terremoto de Chile Comenta: María Pastora Sandoval Capítulo 5. Visualización Innovaciones en visualización de información Comenta: Maricella Arias Más y mejores fotos en las ediciones online Comenta: Victoriano Izquierdo Las mejores fotos seleccionadas por el NYT Comenta: Oscar Espiritusanto Fotos de Haití en las redes sociales Comenta: Manuel Almeida Capítulo 6. Audiovisual Televisiones en internet Comenta: Alberto García El efecto Avatar Comenta: Sonia Blanco Fútbol de pago por internet Comenta: Enrique Guerrero Un discurso acert

Otros libros del autor en Libreria Cies

  • Culturas digitales -5%
    Titulo del libro
    Culturas digitales
    Orihuela, José Luis
    Eunate
    Todas las revoluciones mediáticas generan una mitología y se venden socialmente como una promesa, que suele r...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • Introducción al diseño digital -5%
    Titulo del libro
    Introducción al diseño digital
    Orihuela Colliva, José Luis / Santos Pascualena, María Luisa
    Anaya multimedia
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • Los medios después de internet -5%
    Titulo del libro
    Los medios después de internet
    Nº 359
    Orihuela, José Luis
    Uoc editorial
    Los medios después de Internet es una exploración de los múltiples caminos y desafíos que Internet ha plant...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €

  • La revolución de los blogs -5%
    Titulo del libro
    La revolución de los blogs
    José Luis Orihuela
    Esfera de los libros
    No disponible

    16,00 €15,20 €

  • Mundo Twitter -5%
    Titulo del libro
    Mundo Twitter
    José Luis Orihuela
    Alienta
    Quienes tienen una visión romántica de la innovación y la creatividad pueden sorprenderse, o indignarse, de ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Materia en Libreria Cies

  • Ecommerce. Cómo montar una tienda online... ¡y que venda! -5%
    Titulo del libro
    Ecommerce. Cómo montar una tienda online... ¡y que venda!
    Fagundo, Antonio
    Anaya multimedia
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con inte...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,95 €22,75 €

  • Internet móvil para emprendedores -5%
    Titulo del libro
    Internet móvil para emprendedores
    Escribano Arrechea, Javier
    Anaya multimedia
    Descubre las claves de uno de los sectores que más crecerá en los próximos años. Con unas previsiones inmej...
    No disponible

    21,70 €20,62 €

  • Word 97 -5%
    Titulo del libro
    Word 97
    Romero Aires, Carlos
    Anaya multimedia
    No disponible

    7,30 €6,94 €

  • Visual C# 2005 -5%
    Titulo del libro
    Visual C# 2005
    Charte, Francisco
    Anaya multimedia
    Visual C# 2005 es un lenguaje de programación muy apropiado para construir sistemas de información basados en...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Office 2010 -5%
    Titulo del libro
    Office 2010
    Delgado, José María
    Anaya multimedia
    Microsoft Office rompió con el pasado, cuando lanzó al mercado la versión 2007. En esta nueva versión el en...
    No disponible

    33,00 €31,35 €

Anaya multimedia en Libreria Cies

  • Windows Vista -5%
    Titulo del libro
    Windows Vista
    Trigo, Vicente / Conde Martín, Aurora
    Anaya multimedia
    La increíble aventura de Cosme Romerales con Windows VistaWindows Vista para Torpes es otro nuevo libro de la ...
    No disponible

    24,70 €23,47 €

  • El placer del dibujo botánico. Una guía para pintar flores, hojas, frutos y mucho más -5%
    Titulo del libro
    El placer del dibujo botánico. Una guía para pintar flores, hojas, frutos y mucho más
    Hollender, Wendy
    Anaya multimedia
    Una guía inspiradora y fácil de seguir, con todo lo necesario para dibujar nuestro mundo natural. Perfecta pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    29,95 €28,45 €

  • La ventaja de la IA -5%
    Titulo del libro
    La ventaja de la IA
    Blount, Jeb
    Anaya multimedia
    Aprovecha la IA para obtener la ventaja definitiva en el mundo de las ventas.A partir de innovadoras investigac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €23,70 €

  • Delphi 7.ed. especial -5%
    Titulo del libro
    Delphi 7.ed. especial
    Charte, Francisco
    Anaya multimedia
    Borland Delphi es una de las herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones más potentes y difundidas a ni...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Historias del Rock -5%
    Titulo del libro
    Historias del Rock
    El Pirata
    Anaya multimedia
    Juan Pablo Ordúñez, más conocido como El Pirata, trata de poner sobre la mesa a través de estas páginas, h...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,95 €21,80 €