PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES
ebook

PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860135
Materia
AUTOAXUDA
ISBN:
9788492860135
Páxinas:
208
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído
Comprar

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible.
Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la
verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el
idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse
que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien
variados pinceles.

Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes
publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores:
alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos
intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas
susceptibles de ser estudiados en distintas áreas.

No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un
buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino
desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o
audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación
de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes
sus destrezas comunicativas y creativas.

De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes
—procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa,
figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.— e intentar
responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos se
vierten en el mensaje? ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo
mensaje? etc.

Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo
mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y
no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de
sectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complemento
práctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidad
para posteriores análisis o producción de anuncios.

Outros libros do autor en Libreria Cies

  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    Robles Ávila, Sara / Romero Gualda, María Victoria
    Logistica libromares, s.l.
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen pers...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Materia en Libreria Cies

  • MEMORIA, POLÍTICA Y PEDAGOGÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MEMORIA, POLÍTICA Y PEDAGOGÍA
    GRACIELA RUBIO
    Lom ediciones
    Memoria, política y pedagogía desarrolla un análisis hermenéutico e histórico, a partir de la memoria como cate...

    10,44 €9,92 €

  • ¿Y SI REALMENTE PUDIERAS?
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¿Y SI REALMENTE PUDIERAS?
    PILAR JERICÓ
    Alienta editorial
    A todos nos vienen bien ciertos cambios. Sabemos que nos conviene empezar una dieta o aprender inglés o bien aspect...

    9,35 €8,88 €

  • LA QUINTA PUERTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA QUINTA PUERTA
    JUAN CAMILO CÁRDENAS;LEOPOLDO FERGUSSON;MAURICIO GARCÍA VILLEGAS
    Ariel colombia
    La educación en Colombia reproduce las clases sociales y la desconfianza entre ellas. Esto se debe a que los hijos ...

    7,79 €7,40 €

  • MUNSTROAREN HAMAIKA AURPEGI
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MUNSTROAREN HAMAIKA AURPEGI
    SEVERINO CALLEJA PÉREZ
    Desclee de brouwer
    Liburu honetan idazleen irudimenak historian zehar literaturan sortu dituen altxor bikainen adibide batzuk baino ez ...

    9,99 €9,49 €

  • ALIMENTACIÓN HOSPITALARIA. TOMO 2. DIETAS HOSPITALARIAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ALIMENTACIÓN HOSPITALARIA. TOMO 2. DIETAS HOSPITALARIAS
    MARTA CUERVO ZAPATEL
    Diaz de santos
    Este libro de 'Dietas hospitalarias', con un marcado énfasis en aspectos aplicados, recoge un proyecto de unificaci...

    16,99 €16,14 €

Comunicacion social ediciones en Libreria Cies

  • MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MEMORIA HISTÓRICA E IDENTIDAD EN CINE Y TELEVISIÓN
    FRANCESCA ANANIA;JUAN CARLOS IBÁÑEZ
    Comunicacion social ediciones
    Memoria histórica e identidad en cine y televisión aborda la representación dela Historia en los medios desde una...

    13,87 €13,18 €

  • LA ENSEÑANZA DEL CIBERPERIODISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA ENSEÑANZA DEL CIBERPERIODISMO
    SANTIAGO TEJEDOR CALVO
    Comunicacion social ediciones
    Santiago Tejedor nos presenta una obra pionera que abre caminos nuevos. Trasel sistemático análisis de los planes ...

    11,25 €10,69 €

  • NOTICIAS A LA CARTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NOTICIAS A LA CARTA
    MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ BERMÚDEZ
    Comunicacion social ediciones
    A lo largo de los últimos años se ha consolidado un fenómeno denominadoperiodismo de declaraciones, consistente e...

    15,00 €14,25 €

  • COMUNICACIÓN Y DEPORTE. NUEVAS PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN Y DEPORTE. NUEVAS PERSPECTIVAS DE ANÁLISIS
    JOAQUÍN MARÍN MONTÍN
    Comunicacion social ediciones
    El deporte puede ya considerarse como uno de los fenómenos sociales yculturales más importantes del nuevo milenio,...

    13,87 €13,18 €

  • EL REPORTAJE PERIODÍSTICO: UNA RADIOGRAFÍA DE LA REALIDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL REPORTAJE PERIODÍSTICO: UNA RADIOGRAFÍA DE LA REALIDAD
    BEGOÑA ECHEVARRÍA LLOMBART
    Comunicacion social ediciones
    El reportaje periodístico, una radiografía de la realidad. Cómo y por quéredactarlo ofrece un conjunto de conoci...

    15,00 €14,25 €