PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES
ebook

PUBLICIDAD Y LENGUA ESPAÑOLA: UN ESTUDIO POR SECTORES

Editorial:
Comunicacion social ediciones
EAN:
9788492860135
Materia
AUTOAYUDA
ISBN:
9788492860135
Páginas:
208
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

15,00 €

Despues:

14,25 €
IVA incluido
Comprar

En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible.
Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar la
verbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si el
idioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirse
que para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bien
variados pinceles.

Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajes
publicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores:
alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemos
intentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temas
susceptibles de ser estudiados en distintas áreas.

No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de un
buen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sino
desde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales o
audiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicación
de las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentes
sus destrezas comunicativas y creativas.

De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes
—procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa,
figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.— e intentar
responder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos se
vierten en el mensaje? ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismo
mensaje? etc.

Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejo
mundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal y
no ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos de
sectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complemento
práctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidad
para posteriores análisis o producción de anuncios.

Otros libros del autor en Libreria Cies

  • Publicidad y lengua española: un estudio por sectores -5%
    Titulo del libro
    Publicidad y lengua española: un estudio por sectores
    Robles Ávila, Sara / Romero Gualda, María Victoria
    Logistica libromares, s.l.
    En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible. Bien es cierto que la imagen pers...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €19,00 €

Materia en Libreria Cies

  • EL PODER DE CREAR VIDA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PODER DE CREAR VIDA
    PAULA CAMARÓS RUIZ
    Editorial planeta
    Paula Camarós, la matrona de referencia de @babysuitebypau, te trae un libro imprescindible para acompañarte en la...

    9,35 €8,88 €

  • MANIPULADORES COTIDIANOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MANIPULADORES COTIDIANOS
    JUAN CARLOS VICENTE CASADO
    Desclee de brouwer
    La mayoría de los conflictos humanos surge entre dos personas que intentan alcanzar una meta. Cuando dos personas i...

    9,50 €9,03 €

  • LA INTROSPECCIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA INTROSPECCIÓN
    ALBERTO SANZ GARCÍA
    Universo de letras
    Aventúrate a descubrir los misterios del cosmos. Esta guía espiritual puede ofrecerte la reflexión más intensa q...

    9,35 €8,88 €

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    RAFA GUERRERO
    Libros cupula
    El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una patología del neurodesarrollo que afecta a ...

    7,27 €6,91 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LA QUIROMANCIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL PEQUEÑO LIBRO DE LA QUIROMANCIA
    CASSANDRA EASON
    Edaf
    EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOSEsta guía, idónea para principiantes, contiene cuanto puedas necesitar para adivinar e...

    4,99 €4,74 €

Comunicacion social ediciones en Libreria Cies

  • QUÉ PASA CON EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    QUÉ PASA CON EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS
    ENRIQUE E. SÁNCHEZ RUIZ;RAÚL FUENTES NAVARRO;RAÚL TREJO DELARBRE
    Comunicacion social ediciones
    Qué pasa con el estudio de los medios pone en primera línea de la actualidadel debate acerca de la identidad de lo...

    12,00 €11,40 €

  • MOVIMIENTOS PERIODÍSTICOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MOVIMIENTOS PERIODÍSTICOS
    XOSÉ LÓPEZ GARCÍA
    Comunicacion social ediciones
    Movimientos periodísticos aborda desde una mirada retrospectiva el presente yel futuro de la profesión periodísti...

    13,87 €13,18 €

  • DRAMATURGIA AUDIOVISUAL. GUIÓN Y ESTRUCTURAS DE INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DRAMATURGIA AUDIOVISUAL. GUIÓN Y ESTRUCTURAS DE INFORMATIVOS EN RADIO Y TELEVISIÓN
    MICHEL D. SUÁREZ SIAN
    Comunicacion social ediciones
    La literatura sobre dramaturgia aplicada a la información es bastante exigua.Conceptos como clímax, conflicto o pr...

    11,25 €10,69 €

  • LA GUERRA CIVIL TELEVISADA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA GUERRA CIVIL TELEVISADA
    SIRA HERNÁNDEZ CORCHETE (ED.)
    Comunicacion social ediciones
    Setenta y cinco años después de su estallido, la Guerra Civil españolaconserva una inusitada actualidad en la vid...

    5,06 €4,81 €

  • INDUSTRIAS CULTURALES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INDUSTRIAS CULTURALES
    ÁNGEL L. RUBIO MORAGA;JAVIER MAESTRO BÄCKSBACKA;MARIANO CEBRIÁN HERREROS
    Comunicacion social ediciones
    Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturalesen los países nórdicos como un model...

    18,75 €17,81 €