HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN
ebook

HABILIDADES DIRECTIVAS Y NEGOCIACIÓN

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001089
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00001089
Páxinas:
226
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

11,96 €

Despois:

11,36 €
IVE incluído
Comprar

Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado. Mejorar el estilo de dirección propio. Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser. Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización. Planificar un cambio organizativo. Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial. Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo. Conocer las barreras que impiden la comunicación Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal. Profundizar en las habilidades superiores de comunicación UD1: Liderazgo y estilos de dirección 1. Introducción 2. Liderazgo y equipo 2.1. Liderazgo 2.2. Gestor/a vs. Líder 2.3.Teorías sobre el liderazgo 2.4. Equipos vs. Grupos 2.5. Barreras del trabajo en equipo 3. Concepto y estilos de dirección 3.1. Influencias del estilo de dirección 3.2. Los seis estilos de dirección 3.3. Compatibilidad de estilos 3.4. Trabajando con los estilos de dirección UD2 Gestión del cambio 1. El cambio organizativo: conceptos básicos 1.1. Definición y tipos 1.2. Necesidad y fuerzas para el cambio 1.3. Etapas de cambio en las organizaciones 1.4. Tipos y modelos de cambio 2. Resistencia individual al cambio 2.1. Psicológica 2.2. Utilitaria 2.3. Cínica 3. Resistencia organizativa al cambio 3.1. Inercia estructural 3.2. Estanqueidad 3.3. Inercia del equipo 3.4. Amenazas 4.Tratamiento de la resistencia al cambio 5.Detalles de planificación 5.1. Roles 5.2. Matizaciones 5.3. Seguimiento 5.4 Agenda escalonada UD3 Gestión del conflicto 1. Introducción 2. Definición, tipos y antecedentes del conflicto 2.1. Conflictos funcionales 2.2. Conflictos disfuncionales 3. Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos 3.1. Tipologías 3.2.Estilos 3.3. Relación tipologías ? estilos UD4 Gestión de la Comunicación 1. Introducción 2 .Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos 3. Comprender y desarrollar la empatía 3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía? 3.2. El papel de la empatía en el diálogo 3.3. La práctica de la empatía 4. LA ESCUCHA 4.1. Variables asociadas a la escucha activa 4.2. Cuando los demás no escuchan 4.3. Liderazgo y escucha 5. La escucha activa en el entorno laboral 5. 1. La escucha en diferentes profesiones 5.1.1 La escucha en el ámbito educativo 5.1.2 La escucha en la sanidad 5.1.3 La escucha en el proceso de venta 6. Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones 6.1. Interdependencia positiva y trabajo cooperativo 6.2. Asertividad del equipo de trabajo 6.3. Peticiones y demandas 6.4 Saber decir y escuchar ?no? UD5 Gestión de reuniones 1. La reunión: definición y funciones 2. Elementos de una reunión 2.1. Elementos previos 2.2. Elementos personales 2.3.Distribución y lugar de reunión 3. Tipos de reuniones 3.1. Informativas 3.2. Consultivo-deliberativas 3.3. Formativas 3.4. Decisorias 4 . Fases de una reunión 4.1 Análisis y estudio de su necesidad 4.2 Fase de preparación 4.3. Inicio de la reunión 4.4. Desarrollo de la reunión 4.5 Final de la reunión 4.6. Seguimiento de los acuerdos UD6. Técnicas de negociación 1.Introducción. 2.Preparar la negociación. 3.Tácticas en la negociación. 4.Contingencias en la negociación. 5.Cierre del acuerdo. UD7. Gestión del tiempo y gestión del estrés 1.Introducción 2.Tiempo como recurso. 3.Gestión eficaz del tiempo. 3.1.Gestión reactiva, activa y proactiva 3.2.Factores que influyen en la gestión del tiempo 3.3.Tipología de tareas 4.Ladrones del tiempo. 4.1.El programa diario: la agenda 5.Gestión del estrés 5.1.¿Por qué experimentamos estrés? 5.2.Niveles de estrés 5.3.Prevención del estrés

Outros libros do autor en Libreria Cies

  • INTERACCIÓN PERSONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INTERACCIÓN PERSONAL
    MARÍA GEMMA MARTÍN NARANJO
    Editorial e-learning
    Conocer las diferencias entre la inteligencia intrapersonal e interpersonal.Aprender a hacernos las preguntas adecua...

    6,02 €5,72 €

  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    MARÍA GEMMA MARTÍN NARANJO
    Editorial e-learning
    Conocer la naturaleza del conflicto dentro de la empresa y los estilos a la hora de resolverlos.Conocer cómo analiz...

    6,45 €6,13 €

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HABILIDADES DIRECTIVAS
    MARÍA GEMMA MARTÍN NARANJO
    Editorial e-learning
    Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional. Distinguir un equipo y de un grupo. Co...

    8,84 €8,40 €

  • ESCUCHA ACTIVA Y EMPÁTICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ESCUCHA ACTIVA Y EMPÁTICA
    MARÍA GEMMA MARTÍN NARANJO
    Editorial e-learning
    Conocer cuáles son nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos.Conocer la importancia del diálogo positivo par...

    6,02 €5,72 €

Materia en Libreria Cies

Editorial e-learning en Libreria Cies

  • MF0996_1 - LIMPIEZA DEL MOBILIARIO INTERIOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MF0996_1 - LIMPIEZA DEL MOBILIARIO INTERIOR
    BEATRIZ RUIZ DE HOYOS
    Editorial e-learning
    Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Llevar a cabo la limpieza del Mobiliario ubicado e...

    11,96 €11,36 €

  • PROTOCOLO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PROTOCOLO
    ANDREA CASTRO MARTÍNEZ
    Editorial e-learning
    ? Dominar el término protocolo y sus acepciones ? Saber donde se debe tener en cuenta el protocolo y cómo llevarl...

    8,84 €8,40 €

  • UF1472 - LENGUAJES DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1472 - LENGUAJES DE DEFINICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS SQL
    ESTER CHICANO TEJADA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a utilizar los lenguajes de definición y modificación ...

    13,00 €12,35 €

  • MF1063_3 - OFERTAS GASTRONÓMICAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MF1063_3 - OFERTAS GASTRONÓMICAS
    ENCARNACIÓN GARRIDO FERNÁNDEZ
    Editorial e-learning
    Una vez finalizado el Módulo, el alumno será capaz de Diseñar Ofertas Gastronómicas. Para e...

    13,00 €12,35 €

  • UF0317 - PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0317 - PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA
    SARA HERREROS DE TEJADA IBÁÑEZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a ejecutar y documentar los procedimientos establecidos ...

    11,96 €11,36 €