UF2120 - DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN
ebook

UF2120 - DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000571
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000571
Páginas:
222
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es ensenar al alumno a colaborar en la elaboración de instrumentos, cuestionarios y guía de entrevista, necesarios para la recogida de datos e información en estudios de mercado y opinión según distintos medios de encuesta, así como colaborar en la codificación del cuestionario y determinación de los criterios de contacto de los encuestados.

Para ello, se analizaran las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados y se profundizará en el diseño de cuestionarios.

 Tema 1. Técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados.
1.1 Métodos de obtención de información secundaria.
1.2 Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de informaciónsecundaria.
1.3 Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
1.4 Técnicas de investigación cuantitativa.
1.5 Técnicas de investigación cualitativa.
1.6 Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
1.7 El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
1.8 Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
1.9 Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
 
Tema 2. Diseño de cuestionarios.
2.1 Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
2.2 Elementos y estructura del cuestionario.
2.3 Elaboración de cuestionarios.
2.4 Pretest de los cuestionarios.
2.5 El Argumentario.
2.6 Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
2.7 Codificación de preguntas: Pre- codificación y post codificación.

Otros libros del autor en Libreria Cies

Materia en Libreria Cies

  • LA CIUDADANÌA INCOMPLETA.
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA CIUDADANÌA INCOMPLETA.
    MICHELLE VIEIRA FERNANDEZ
    Universidad de salamanca
    O principal objetivo deste trabalho foi evidenciar a dificuldade no desenvolvimento do processo de indexação em ba...

    2,58 €2,45 €

  • DOMINA LA ORGANIZACIÓN DE TU NEGOCIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DOMINA LA ORGANIZACIÓN DE TU NEGOCIO
    DAVID PÉREZ
    Editorial tebar
    Una buena organización es el pilar que sostiene el éxito de cualquier negocio. Definir un rumbo claro, estructura...

    8,40 €7,98 €

  • EL ECOSISTEMA DEL LIBRO ELECTRÛNICO UNIVERSITARIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL ECOSISTEMA DEL LIBRO ELECTRÛNICO UNIVERSITARIO
    JOSÉ ANTONIO CORDÓN GARCÍA;JOSÉ LUIS BERROCAL;JULIO ALONSO ARÉVALO;RAQUEL GÓMEZ DÍAZ
    Universidad de salamanca
    Se trata de un estudio que cuenta con tres partes claramente diferenciadas: Una primera parte en la que se ha desarr...

    8,59 €8,16 €

  • NEGOCIACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NEGOCIACIÓN
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: perfil de la contraparte en una negociación. Modelo: perfil de la contraparte en una ne...

    4,99 €4,74 €

  • 100 PROPUESTAS PARA LA POSGLOBALIZACIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    100 PROPUESTAS PARA LA POSGLOBALIZACIÓN
    JUAN JOSE GOÑI ZABALA
    Diaz de santos
    Estamos viendo no pocas posiciones críticas a este fenómeno de lo global, y sus consecuencias. Surgen defensores d...

    21,99 €20,89 €

Editorial e-learning en Libreria Cies