UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS
ebook

UF1932 - CONTROL DE CONSUMO EN ACTIVIDADES, PRODUCTOS Y SERVICIOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000546
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000546
Páginas:
424
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

13,00 €

Despues:

12,35 €
IVA incluido
Comprar

 La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a definir actuaciones de control para la consecución de objetivos, verificar el grado de cumplimiento de la normativa aplicable al sector, producto o servicio y los objetivos prefijados por la política empresarial en materia de consumo, y presentar conclusiones y propuestas en forma de informe, acta o documento. También a aplicar el procedimiento reglamentario establecido en las actuaciones oficiales de inspección.

Para ello, se analizará el marco institucional y las normas en materia de control de consumo y comercio interior, así como el procedimiento administrativo de control de mercado.

 Tema 1. Marco institucional en materia de control en consumo.
1.1 Regulación de la actividad del comercio interior.
1.2 Instituciones públicas y privadas responsables del control de mercado.
1.3 Distribución de competencias en materia de protección al consumidor e inspección de productos y servicios en la Adinistración pública.
1.4 Competencias de la administración local y autonómica en el ámbito del control de mercado.
 
Tema 2. Normas en materia de control de consumo y comercio interior.
2.1 El control de mercado por parte de la administración.
2.2 Identificación y competencias de distintas normativas en materia de consumo.
2.3 Normas técnicas de calidad de productos y etiquetado.
2.4 Derechos y responsabilidad de la empresa.
2.5 Aplicación de la normativa a casos concretos de productos de gran consumo y uso generalizado.
 
Tema 3. Procedimiento administrativo de control de mercado.
3.1 Motivación de la actuación inspectora.
3.2 Procedimientos administrativos de la actuación inspectora.
3.3 El procedimiento administrativo de la inspección de consumo.
3.4 La toma de muestras en una inspección: Requisitos formales.
3.5 Técnicas de toma de muestras.
3.6 Tipos de análisis.
3.7 Función y estructura del Acta de inspección.
3.8 Medidas cautelares y actuaciones administrativas de protección.

Otros libros del autor en Libreria Cies

Materia en Libreria Cies

  • UN HÉROE CON UNA MISIÓN
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UN HÉROE CON UNA MISIÓN
    DONALD MILLER
    Empresa activa
    Existen cuatro personajes en toda historia: la víctima, el villano, el héroe y el guía. Cada uno de ellos habita ...

    5,99 €5,69 €

  • DESMONTANDO LOS MITOS ECONÓMICOS DE LA DERECHA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DESMONTANDO LOS MITOS ECONÓMICOS DE LA DERECHA
    EDUARDO GARZÓN
    Ediciones peninsula
    Este es un libro para aquellos que ven la economía como una ciencia muy técnica, repleta de números e indicadores...

    5,19 €4,93 €

  • DECISIONES EN MARKETING: CLIENTE Y EMPRESA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DECISIONES EN MARKETING: CLIENTE Y EMPRESA
    LUIS MIGUEL RIVERA VILAS
    Universitat politècnica de valència
    La esencia del Marketing es orientar a las empresas en todas las decisiones dirigidas a crear y ofrecer valor a los ...

    8,16 €7,75 €

  • ESTÁ CABRÓN SER... EMPRENDEDOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ESTÁ CABRÓN SER... EMPRENDEDOR
    LUIS VALLS
    Empresa activa méxico
    Está cabrón ser? emprendedor es un libro empresarial dinámico y motivador muy diferente a lo que se acostumbra en...

    11,99 €11,39 €

  • MOURINHO VERSUS GUARDIOLA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MOURINHO VERSUS GUARDIOLA
    JUAN CARLOS CUBEIRO VILLAR;LEONOR GALLARDO
    Alienta editorial
    Mourinho y Guardiola representan dos modelos de liderazgo bien distintos. Tienen manera...

    7,27 €6,91 €

Editorial e-learning en Libreria Cies