UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO
ebook

UF1455 - PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000436
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000436
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar los requisitos del cliente relativos al proyecto gráfico, determinar las características técnicas según el tipo de producto gráfico y elaborar el presupuesto de proyectos gráficos a partir de las características técnicas, los plazos de entrega y las condiciones del mercado.

Para ello, se estudiará la metodología del proyecto gráfico, el análisis del cliente y público objetivo y las materias primas, soportes y producción del producto gráfico.

También se analizará el presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

 Tema 1. Metodología del proyecto gráfico
1.1 Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro.
1.2 Conocimiento del mercado: materiales y servicios.
1.3 Métodos de búsqueda y fuentes de información.
1.4 Técnicas de recogida de datos.
1.5 Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.
1.6 Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.
1.7 Métodos para la propuesta y selección de soluciones.
1.8 Técnicas de presentación.
1.9 Verificación del informe de registro: contrabriefing.
 
Tema 2.  Análisis del cliente y público objetivo
2.1 Características de las empresas en función del tamaño.
2.2 Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiracionesen el futuro.
2.3 Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales.
2.4 Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica, trayectoria, actividad, valores, aTemaiencia, perspectivas, imagen pública.
2.5 Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate.
2.6 Análisis de la competencia.
2.7 Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente.
2.8 Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente.
 
Tema 3.  Materias primas, soportes y producción del producto gráfico
3.1 Tipos de productos gráficos.
3.2 Características.
3.3 Clasificación.
3.4 Soportes físicos.
3.5 Soportes digitales.
3.6 Procesos de preimpresión.
3.7 Tintas: tipos y características.
3.8 Procesos de impresión.
 
Tema 4.  Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico
4.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo.
4.2 Planificación de tareas.
4.3 Distribución de recursos.
4.4 Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.
4.5 Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.
4.6 Cálculo y planificación de costes del proyecto.
4.7 Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.
4.8 Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.
4.9 Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadores, originalistas, imprenta, fotografía, ?copies?.
4.10 Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico.

Materia en Libreria Cies

  • TÉCNICAS DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    TÉCNICAS DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA
    MARÍA LUISA COLLADO LÓPEZ;RAQUEL AMSELEM MORYOUSSEF
    Universitat politècnica de valència
    La presupuestación de obras de construcción y el seguimiento económico de la obra está íntimamente relacionado ...

    7,74 €7,35 €

  • NUEVO MANAGEMENT PARA DUMMIES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NUEVO MANAGEMENT PARA DUMMIES
    ANA MARÍA CASTILLO CLAVERO;JUAN CARLOS CUBEIRO VILLAR
    Para dummies
    El libro tiene una primera parte dedicada a los conceptos y teorías clásicas del management, pero su punto fuerte ...

    5,19 €4,93 €

  • 007 PASOS PARA PERSUADIR E INFLUIR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    007 PASOS PARA PERSUADIR E INFLUIR
    FELIPE RIAÑO
    Paidos empresas colombia
    Felipe Riaño fue pupilo de un agente del FBI y de uno de la CIA, luego trabajó varios años como entrenador de esp...

    11,43 €10,86 €

  • LA BELLA Y LA VENTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LA BELLA Y LA VENTA
    FERNANDO VALDÉS BUENO
    Profit editorial
    ¿Soy un buen vendedor? ¿Puedo llegar a serlo? ¿Qué tengo que saber para tener éxito como ejecutivo comercial? ...

    9,99 €9,49 €

  • MF1197_3 - PROMOCIÓN DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MF1197_3 - PROMOCIÓN DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA
    TOMÁS TORNERO GÓMEZ
    Editorial e-learning
    Una vez finalizado el Módulo será capaz de Promover el uso eficiente de la energía?Analizar las accione...

    11,96 €11,36 €

Editorial e-learning en Libreria Cies