UF0052 - ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
ebook

UF0052 - ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000207
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000207
Páginas:
464
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

14,56 €

Despues:

13,83 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel.

Para ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción.

Por último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

Tema 1. El Departamento de Recepción.
1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento
1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

Tema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.
2.1. Bar, comedor, cocina, office
2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines
2.3. Instalaciones auxiliares
2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos

Tema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.
3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada
 
Tema 4. Prestación de Servicios de Recepción.
4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes
4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción
4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
 
Tema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.
5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados
5.3. Cierre diario
 
Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.
6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias
6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
6.8. Especificidades en entidades no hoteleras

Otros libros del autor en Libreria Cies

Materia en Libreria Cies

  • CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS
    DALE CARNEGIE
    Planeta perú
    ¡Prepárate para ser la persona que todos quieren conocer y con la que siempre quieren trabajar!Publicado originalm...

    6,75 €6,41 €

  • POSTFUTBOLISTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    POSTFUTBOLISTA
    ALBERT SERRANO PONS
    Empresa activa
    Esta es la historia de un futbolista de segunda división que actualmente, como ejecutivo, juega en primera. El auto...

    3,00 €2,85 €

  • UF1870 - DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA RED TELEMÁTICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1870 - DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA RED TELEMÁTICA
    GOPAL BIJANI CHIQUERO
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es aprender los pasos para desarrollar el proyecto de una red telem...

    11,96 €11,36 €

  • COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO. ADGD0208
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO. ADGD0208
    ANTONIO MANUEL MONTAÑO SOBRINO
    Ic editorial
    - Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos. - Aplicar las técnicas y h...

    7,99 €7,59 €

  • NEGOCIOS INTELIGENTES
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    NEGOCIOS INTELIGENTES
    SANTIAGO MARTÍNEZ
    Paidos empresas colombia
    Cómo tomar decisiones estratégicas a partir de la analítica de datos."¿Cuál es la función de los datos, entonc...

    9,87 €9,38 €

Editorial e-learning en Libreria Cies