UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD

UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD. TOLEDO Y SUS MERCADERES (1475-1520)

Nº:
10
Editorial:
Univ.valladolid
EAN:
9788413202730
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1320-273-0
Páxinas:
358
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Cátedra Simón Ruiz

Desconto:

-5%

Antes:

15,00 €

Despois:

14,25 €
IVE incluído
Comprar

La ciudad de Toledo fue, entre los siglos XV y XVI, un importante centro urbano e la Península Ibérica. La atención historiográfica que ha suscitado se manifiesta en numerosas obras que abordan distintas cuestiones , no obstante, las referidas a las dinámicas económico-comerciales no han gozado apenas de atención. El presente trabajo de investigación ofrece una imagen detallada y amplia de las realidades económicas de la ciudad entre los años 1475-1520. Los objetivos que se plantean son analizar la evolución económica de la ciudad y el impacto de las actividades urbanas en el conjunto del territorio peninsular. Para ello introduce dos perspectivas de análisis, una diacrónica y otra sincrónica. Respecto de la evolución económica de la ciudad, se realiza un recorrido cronológico subrayando  las principales transformaciones económicas: la manufactura de la seda, la implantación del tribunal de la Inquisición en la ciudad, la introducción del encabezamiento, la creación del banco de los hermanos  de la Torre y los graves problemas de solvencia que atravesó la comunidad mercantil toledana a principios del siglo XVI. Respecto a la  proyección de las actividades económicas urbanas, se analizan distintos ámbitos de impacto urbano: el local, el regional y el suprarregional. En relación con el primero se ponen de manifiesto la reorganización de las infraestructuras comerciales y el asentamiento de comunidades comerciales foráneas en la ciudad. La región, por otra parte, se interpreta desde diversas perspectivas que incluyen un planteamiento de las dimensiones de la región toledana, la gestión y comercialización de la producción agropecuaria y la producción y comercialización de los productos manufacturados. En última instancia,  se aborda la integración de la ciudad en los circuitos comerciales peninsulares a partir de la actividad de sus mercaderes. En concreto, las relaciones con las ferias medinenses, el puerto de Valencia y Andalucía.

Materia en Libreria Cies

  • El cine en su historia -5%
    Titulo del libro
    El cine en su historia
    Herrera Navarro, Javier
    Arco-libros
    El cine en su historia. Manual de recursos bibliográficos e Internet es un libro de consulta que intenta filtr...
    No disponible

    16,12 €15,31 €

  • VARAS Y BASTONES DE LA VILLA Y CORTE
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    VARAS Y BASTONES DE LA VILLA Y CORTE
    RIO LOPEZ, ANGEL DEL
    Ediciones temas de hoy
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,84 €12,20 €

  • Bancos e finanças na formação do capitalismo brasileiro
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Bancos e finanças na formação do capitalismo brasileiro
    William Nozaki
    Alameda
    O presente trabalho examina as relações entre as finanças internacionais e os bancos nacionais no Brasil dur...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    24,00 €22,80 €

  • SABER Y GOBIERNO -5%
    Titulo del libro
    SABER Y GOBIERNO
    Cabeza Rodríguez, Antonio Carrasco Martinez, Adolfo
    Actas
    La Monarquía de España se fue constituyendo como una estructura estable de poder hasta alcanzar su madurez en...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • NAPOLEON Y WELLINGTON -5%
    Titulo del libro
    NAPOLEON Y WELLINGTON
    Nº 8452
    Andrew Roberts
    Almed
    Mientras desayunaba con sus mariscales el día de la batalla de Waterloo, Napoleón afirmó que Wellington era ...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

Univ.valladolid en Libreria Cies