Toponomástica

Toponomástica

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476356425
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-7635-642-5
Páxinas:
288
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
INSTRUMENTA BIBLIOLOGICA

Desconto:

-5%

Antes:

11,44 €

Despois:

10,87 €
IVE incluído
Comprar

El objetivo de esta Toponomástica bibliográfica es presentar un índice  de los nombres latinos por los que se conocieron y citaron las ciudades que contaron con imprenta, desde su invención en Alemania a mediados del siglo XV hasta los primeros años del siglo XIX, momento en el que la invención de la imprenta industrial pone fin a una forma de imprimir libros. Precedentes de este trabajo lo tenemos en la clásica obra de José Ignacio Mantecón. Editado en 1972 se hacía necesaria una puesta al día que incorporase estudios, repertorios y bibliografías realizados en los últimos treinta años. El índice se presenta en dos partes. La primera y principal representa la forma directa, es decir, el nombre del lugar en su fórmula latina y a continuación la indicación del nombre en su forma actual. Este nombre directo va acompañado de una fecha que hace referencia a la fecha que ha sido aceptada para la introducción de la imprenta en la ciudad correspondiente. La segunda parte recoge el nombre actual de la localidad acompañado de todas aquellas fórmulas latinas con las que fue conocido el establecimiento tipográfico. Este libro va dirigido a todas aquellas personas o instituciones que trabajan o custodian libros antiguos, tanto a los profesionales de las bibliotecas como a historiadores y filólogos.

Materia en Libreria Cies

Arco-libros en Libreria Cies

  • Feminismos literarios -5%
    Titulo del libro
    Feminismos literarios
    Carbonel, Neus / Torras Meri
    Arco-libros
    Feminismos literarios plantea y responde preguntas cruciales acerca de  la interrelación entre la crítica lit...
    No disponible

    12,58 €11,95 €

  • La retórica en la publicidad -5%
    Titulo del libro
    La retórica en la publicidad
    López Eire, Antonio
    Arco-libros
    El propósito de este libro es estudiar la retoricidad del mensaje publicitario y poner de manifiesto la amplí...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    4,78 €4,54 €

  • Introducción al libro manuscrito -5%
    Titulo del libro
    Introducción al libro manuscrito
    Sánchez Mariana, Manuel
    Arco-libros
    Durante un larguísimo período de la historia de la humanidad -de hecho, durante la mayor parte de su historia...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,33 €6,96 €

  • Estructuras comparativas. -5%
    Titulo del libro
    Estructuras comparativas.
    Gutiérrez Ordóñez, Salvador
    Arco-libros
    Las estructuras comparativas constitutiyen uno de los escollos más notables con que se encuentran tanto el doc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    4,42 €4,20 €

  • La formación de palabras -5%
    Titulo del libro
    La formación de palabras
    Camus, Bruno
    Arco-libros
    La formación de palabras es un libro de introducción a la morfología léxica del español en el que se descr...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,56 €13,83 €