Manual de psicología de la educación

Manual de psicología de la educación

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436831290
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3129-0
Páxinas:
240
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

Desconto:

-5%

Antes:

23,50 €

Despois:

22,33 €
IVE incluído

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción de desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Los factores cognitivos, metacognitivos y afectivos no son algo intrínseco del individuo, sino que, dada la perspectiva teórica que se adopta, estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. Por tanto, se trata de ver las relaciones mutuas que se producen entre estos factores y el proceso de aprendizaje escolar.
 Además, en esta obra se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos, el papel del profesorado como mediador y guía de procesos de co-construcción y negociación de significados compartidos en el aula, etc. En lo que a la interacción entre el alumnado se refiere, se estudia el valor de las relaciones entre éstos  no sólo de cara al desarrollo cognitivo y a la adquisición de conocimientos, sino también sus implicaciones para el desarrollo afectivo y relacional.
 Un rasgo distintivo de este manual es la inclusión de temas tan relevantes como son la transformación de los centros educativos en comunidades de aprendizaje, la educación y bienestar emocional de estudiantes y docentes y la importancia del juego y el pensamiento creativo en la educación formal.
 Finalmente, el libro se cierra con dos capítulos aplicados y centrados  en los procesos instruccionales de la lengua escrita y del conocimiento lógico-matemático.

Materia en Libreria Cies

  • ENTREDICHO NEUROTICO,EL -5%
    Titulo del libro
    ENTREDICHO NEUROTICO,EL
    IMBRIANO,AMELIA
    Manantial
    No disponible

    9,90 €9,41 €

  • El silencio del peregrino descalzo -5%
    Titulo del libro
    El silencio del peregrino descalzo
    Kornely
    Chiado editoral
    El silencio del peregrino descalzo es el primer texto publicado por Kornely (1972). Es una poética narración ...
    No disponible

    14,72 €13,98 €

  • ME ACABO DE SEPARAR
    Antigo
    -5%
    Titulo del libro
    ME ACABO DE SEPARAR
    Nº 2652
    BERMEJO, VICTORIA / GALLARDO, MIGUEL
    Ediciones granica
    Si te vas a separar, si te has separado una o más veces, si tienes un amigo-a que te da la brasa con el tema, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €15,20 €

  • La angustia -5%
    Titulo del libro
    La angustia
    Nº 4
    Miller, Jacques-Alain
    Gredos, s.a.
    ¿Qué es la angustia Para la medicina es una disfunción física, para la  psicología es una anomalía del ju...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Invencion enfermedades mentales -5%
    Titulo del libro
    Invencion enfermedades mentales
    Alvarez, Jose Maria
    Gredos, s.a.
    Clínica e historia se engranan y despliegan en estas páginas para mostrar los fundamentos psicopatológicos&n...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

Piramide en Libreria Cies