INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841756
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4175-6
Páxinas:
400
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Desconto:

-5%

Antes:

44,95 €

Despois:

42,70 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar  en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos.  Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios.
 Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o  en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus  cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de  libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer  si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras.
 Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las  formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas.
 En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Outros libros do autor en Libreria Cies

Materia en Libreria Cies

Piramide en Libreria Cies

  • El automóvil -5%
    Titulo del libro
    El automóvil
    Marques Fernandez-florez, Juan / Vazquez Sola, Patriciatricia
    Piramide
    Esta guía U quiere cumplir dos objetivos: ayudar al comprador de un automóvil a encontrar la forma de pago m...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA DE SOCIEDADES I. -5%
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD FINANCIERA DE SOCIEDADES I.
    Besteiro Varela, María Avelina / Sánchez Arroyo, Gil
    Piramide
    No disponible

    39,00 €37,05 €

  • ¿En qué piensan las abejas? -5%
    Titulo del libro
    ¿En qué piensan las abejas?
    Nº 03
    Lihoreau, Mathieu
    Piramide
    ¿Alguna vez has mirado una abeja y te has preguntado qué le pasa por la cabeza Los cerebros de los insec...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,50 €18,53 €

  • Más allá del amor -5%
    Titulo del libro
    Más allá del amor
    Ladish, Lorraine C.
    Piramide
    ¿Te gusta el amor que das y recibes? ¿Te sientes libre, capaz, independiente, completo sin otra persona a tu ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES -5%
    Titulo del libro
    SISTEMAS Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
    Fugini, Mariagrazia / Maggiolini, Piercarlo / Pagani, Daniele
    Piramide
    Los avances de los sistemas de información, de las teorías de gestión del conocimiento y de las tecnologías...
    No disponible

    31,95 €30,35 €