EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES

EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES. Formar y formarse colaborativamente

Editorial:
Narcea
EAN:
9788427724488
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-277-2448-8
Páxinas:
112
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
EDUCACION HOY-ESTUDIOS

Desconto:

-5%

Antes:

16,50 €

Despois:

15,68 €
IVE incluído
Comprar

El libro muestra cómo este nuevo modo de trabajar colaborativamente, es decir, trabajando con el profesorado, constituye un instrumento capaz de dar respuesta al compromiso de construir nuevo conocimiento, a las necesidades de los respectivos contextos en los que se desempeñan los docentes, así como a la elevación de los grupos sociales a quienes dirigen su acción. Este modo de trabajo colaborativo propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en el que los docentes saben y construyen su propio cambio de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en relación con sus compañeros. Al partir de la propia práctica, se trata  de una formación contextualizada que, a la vez, busca tener incidencia social y compromiso con el entorno. La obra es fruto del trabajo consensuado, conjunto y coordinado entre los componentes de grupos de investigación de Universidades de Argentina, Brasil y España, con el apoyo de CEAL, a través de intercambios virtuales, durante el proceso de investigación en cada país. Los equipos docentes  de los tres países desarrollaron una formación, concebida como proceso de construcción, en la que los profesores tienen un protagonismo activo, piensan y reflexionan sobre las necesidades reales surgidas de su propia práctica y se marcan como objetivo mejorarla, introduciendo para ello nuevos planteamientos y estrategias. El trabajo se ha realizado, desde un planteamiento inclusivo, teniendo en cuenta la pluralidad del profesorado que accede  a la formación, ya que cada uno aporta formación previa y experiencias diferentes que suponen una gran riqueza y que, a la vez, exigen implementar diálogo, conocimiento y valoración mutua. Los tres países parten de una formación concebida como proceso en donde los profesores tienen un protagonismo activo al pensar y reflexionar sobre  su propia práctica para mejorarla e introducir nuevos planteamientos y estrategias.

Outros libros do autor en Libreria Cies

Materia en Libreria Cies

Narcea en Libreria Cies

  • Manual para trabajo social comunitario -5%
    Titulo del libro
    Manual para trabajo social comunitario
    Nº 48
    Lillo, N.
    Narcea
    La docencia y la práctica profesional se unen para presentar una obra dedicada a la Intervención Social Comun...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,50 €15,68 €

  • Aulas muy creativas -5%
    Titulo del libro
    Aulas muy creativas
    Nº 18
    Scavo Bonus, Michelle
    Narcea
    ¿Buscas ideas innovadoras que puedas introducir con facilidad en tu clase? ¿O eres, quizá, una maestra o mae...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,50 €14,73 €

  • Tengo un alumno con TEA -5%
    Titulo del libro
    Tengo un alumno con TEA
    Nº 188
    Perpiñán Guerras á, Sonsoles
    Narcea
    El aumento de la prevalencia del autismo en nuestra sociedad ha incrementado la presencia de alumnos con esta c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,00 €21,85 €

  • TRABAJADORES SOCIALES -5%
    Titulo del libro
    TRABAJADORES SOCIALES
    National Institute For Social Work
    Narcea
    ¿Cuál es ahora el auténtico cometido del trabajador social? ¿Se espera  de él que lo arregle todo? ¿En qu...
    No disponible

    18,20 €17,29 €

  • freudiana transpersonal.Tomo I -5%
    Titulo del libro
    freudiana transpersonal.Tomo I
    Roberts, Thomas
    Narcea
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,00 €9,50 €