Desconto:
-5%Antes:
Despois:
21,85 €Este libro atractivo y accesible ofrece una visión de conjunto sobre los intentos que se han hecho en teorÃa social de averiguar el papel de los medios en la producción y reproducción de la cultura. Y al mismo tiempo, esclarece la relación entre la teorÃa social general y las teorÃas dedicadas a las comunicaciones, al medio y el mensaje, a la producción, comunicación y recepción mediáticas.
El autor ofrece un examen claro y crÃtico de las teorÃas sociales sobre la comunicación masiva otorgando particular relieve a la obra de teóricos individuales. Asà pone a dialogar, con todo cuidado metodológico, a Raymond Williams, Stuart Hall, Jürgen Habermas, Marshall McLuhan, Frederic Jameson, Jean Baudrillard, entre otros.
El libro trata también importantes tradiciones en el análisis de los medios, como el feminismo, los estudios culturales y la investigación de la audiencia. Stevenson muestra las razones por las cuales esas teorÃas se pueden considerar decisivas para entender las sociedades y las culturas contemporáneas, y además invita a reconsiderar puntos de teorÃa tan variados como los conceptos de ideologÃa, estructura y acción, y el papel de los medios en cuestiones que interesan a la ética y a la condición ciudadana.