UF0529 - ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SEVICIOS FINANCIEROS
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UF0529 - ATENCIÓN AL CLIENTE Y TRAMITACIÓN DE CONSULTAS DE SEVICIOS FINANCIEROS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000310
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
cdlel00000310
Páxinas:
210
Formato:
Epublication content package
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

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La finalidad de esta Unidad Formativa es adquirir conocimientos para analizar sugerencias y consultas, presentadas en el sector financiero, aplicando técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente.

Para ello estudiaremos la normativa, instituciones y organismos de protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero, el funcionamiento del servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero y las técnicas de comunicación y atención al cliente.

 Tema 1. Protección del consumidor y usuario de las entidades del sector financiero
1.1 Normativa, instituciones y organismos de protección.
1.2 Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros.
1.3 Procedimientos de protección del consumidor y usuario.
1.4 Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras.
1.5 Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros.
1.6 Los entes públicos de protección al consumidor.
1.7 Tipología de entes públicos y su organigrama funcional.
1.8 Servicios de atención al cliente.
1.9 El banco de España.
1.10 Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales.

Tema 2. El servicio de atención al cliente en las entidades del sector financiero
2.1 Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente.
2.2 El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente.

Tema 3. Técnicas de comunicación y atención al cliente
3.1 Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas.
3.2 Procesos de comunicación.
3.3 Tratamiento al cliente.
3.4 Habilidades personales y sociales.
3.5 Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...).

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