LA BOTELLA MEDIO LLENA
ebook

LA BOTELLA MEDIO LLENA. APRENDIENDO DE LA CRISIS Y DE LOS QUE LO HACEN MEJOR

Editorial:
Profit editorial
EAN:
9788417942892
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
9788417942892
Formato:
Epublication content package
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

6,99 €

Despois:

6,64 €
IVE incluído
Comprar

Hay que aprovechar ocasiones como la actual para preguntarnos si podemos hacerlo mejor. Es muy útil analizar los factores que contribuyen al éxito o al fracaso de una organización, de un país o de una persona, porque las diferencias no suelen ser fruto del azar, sino de lo que se hace y de lo que no se hace.
A lo largo de la historia, hay documentadas muchas crisis económicas importantes. Las más conocidas son la de los tulipanes holandeses del siglo xvii, la del crack de 1929 y, más recientemente, la crisis puntocom del 2000, la inmobiliaria y financiera de 2008 y la del coronavirus de 2020. A pesar de que cada crisis es diferente, hay algunos patrones que se repiten, sobre todo en las fases posteriores al momento en que estallan. Por ello, cuando estamos inmersos en una crisis se proponen medidas como estas:
? AHORA (no mañana) rescatar personas, empresas y sectores más afectados y vulnerables. Esto significa otorgar subvenciones a fondo perdido, así como préstamos rápidos a devolver en varios años, sin coste o con coste muy bajo, y sin burocracia.
? APOSTAR por las personas, implicarlas y dar confianza.
? ALEJARSE de los catastrofistas, pues no nos aportarán nada bueno, nos harán perder concentración y nos despistarán.
? APUNTALAR la caja y el margen en las empresas.
? APROVECHAR oportunidades (nuevas necesidades, nuevos canales de venta...).
? AYUDAR a todos los que podamos.
? APRENDER de los errores y cuidar la sanidad y la ciencia, luchar contra la pobreza y cuidar el planeta.
La botella medio llena expone lecciones que podemos aprender de las personas, organizaciones y países que avanzan. El objetivo es la generación de bienestar, tanto en años de crisis como en años de crecimiento económico. Se trata de construir un mundo que valga la pena y que sea mejor que el que nos hemos encontrado.

Outros libros do autor en Libreria Cies

  • Empresas que mienten -5%
    Titulo del libro
    Empresas que mienten
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    Para tomar decisiones de tipo financiero, como puede ser la compra de acciones, la solicitud de un préstamo o ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €18,95 €

  • Finance and Accounting for Managers -5%
    Titulo del libro
    Finance and Accounting for Managers
    Nº 28
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    Most business decisions require the use of financial and accounting information. However, it is possible that t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €18,95 €

  • EUFORIA Y PÁNICO NE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EUFORIA Y PÁNICO NE
    ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    La primera edición de este libro se publicó en 2008 con motivo de la crisis financiera global. La mayoría de las ...

    9,99 €9,49 €

  • Analisis de balances -5%
    Titulo del libro
    Analisis de balances
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    A través del análisis de las cuentas anuales de una empresa se consigue una visión clara de su situación pa...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • EUFÒRIA I PÀNIC. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EUFÒRIA I PÀNIC. EBOOK
    ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    La crisi del 2008 té similituds amb crisis anteriors i també diferències significatives. Es tracta d?una situaci...

    6,99 €6,64 €

Materia en Libreria Cies

Profit editorial en Libreria Cies