EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER
ebook

EL PODER DE LA IMAGEN, LA [IMAGEN] DEL PODER

Editorial:
Universidad de salamanca
EAN:
9788490124031
Materia
NARRATIVA
ISBN:
9788490124031
Páxinas:
266
Formato:
Pdf
lingua:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Desconto:

-5%

Antes:

7,74 €

Despois:

7,35 €
IVE incluído
Comprar

Esta publicación reúne los textos de las conferencias celebradas en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca entre el 26 y el 30 de noviembre de 2012 con motivo de la celebración del Curso Extraordinario: ?El poder de la imagen / La imagen del poder?. Dicho curso estuvo enclavado dentro del seminario que anualmente se celebra en el Máster de Estudios Avanzados de Historia del Arte y contó con la participación de varios especialistas que ejercen como docentes en diferentes universidades españolas que se acercaron a las poliédricas relaciones entre imagen y poder desde una perspectiva transtemporal que viaja desde la Edad Media hasta la Transición española y se ocupa tanto de las artes visuales como de la arquitectura y los mass media. A ello se suma la publicación de varios trabajos de investigación en curso sobre el mismo tema realizados por doctorandos del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca y se complementa con la aportación de los tres directores del curso extraordinario. Decía Roland Barthes que el ?efecto de realidad? hace que entendamos cualquier representación visual como un documento y, por tanto, no pongamos en duda su contenido. En efecto, las investigaciones sobre procesos cognitivos demuestran que sin imágenes es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo. La imagen tiene la capacidad de informar y de proporcionar placer estético; pero también tienen el poder de transformar la conducta de las personas, de convencernos y de manipular la realidad. El arte de todas las épocas no ha sido ajeno a este poder bifronte de la imagen y el curso y las correspondientes ponencias y comunicaciones que han servido como base para esta publicación exploraron de una manera crítica las diferentes maneras en que el poder político y religioso por una parte y la industria del ocio y el consumo por otra han instrumentalizado las imágenes artísticas para conseguir sus objetivos.

Materia en Libreria Cies

  • LOS RICHARDSON 2
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    LOS RICHARDSON 2
    MORUENA ESTRÍNGANA
    Click ediciones
    Una cautivadora novela de regencia en la que un amor prohibido lucha contra secretos oscuros y expectativas sociales...

    6,23 €5,92 €

  • HIJA DE LA CALLE
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HIJA DE LA CALLE
    MANUEL BARBERÁ FERRANDO
    Vivelibro
    Una fría mañana de octubre, Doña Filo halló un cesto frente a la puerta de su casa, en cuyo interior había un...

    4,00 €3,80 €

  • PIPÁ
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    PIPÁ
    LEOPOLDO ALAS, "CLARÍN"
    Fundación biblioteca virtual miguel de cervantes
    Cuentos en los que, según Clarín, predomina la atención del autor a los fenómenos de la conducta libre, a la psi...

    3,12 €2,96 €

  • AMOR Y ODIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    AMOR Y ODIO
    CORÍN TELLADO
    Ediciones corín tellado
    Amor y odio: "?Dori, lo siento. Mi resolución es firme. Me largo. ...

    4,15 €3,94 €

  • CÓMO FUNCIONA EL MUNDO Y CÓMO APROVECHARLO A TU FAVOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CÓMO FUNCIONA EL MUNDO Y CÓMO APROVECHARLO A TU FAVOR
    HERNEY EDUARDO DUQUE ARISTIZÁBAL
    Universo de letras
    Llegamos al mundo con poderosas herramientas para hacer de nuestra vida un potosí. No obstante, no contamos con man...

    3,63 €3,45 €

Universidad de salamanca en Libreria Cies