Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Pensando las emociones. Programa de intervencion para Educacion Infantil

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436827675
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-2767-5
Páginas:
272
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES - PROGRAMAS

Descuento:

-5%

Antes:

22,50 €

Despues:

21,38 €
IVA incluido

Este programa surge al constatar cierto vacío en cuanto a la existencia de programas estructurados para trabajar el conocimiento y la regulación emocional, las competencias sociales y la empatía en la primera infancia. Su objetivo es proporcionar a los educadores de estas etapas iniciales una guía clara para trabajar de forma significativa estos contenidos con niños de dos a cinco años. Para ello, el programa se organiza por edades y los contenidos se estructuran a través de propuestas adaptadas a cada nivel. Dos aspectos de este programa son especialmente destacables: la inclusión de un programa dirigido a edades muy tempranas (dos y tres años) y la introducción para los niños de cuatro y cinco años de la filosofía como forma principal de construcción de conocimiento en el aula. Mediante la utilización del diálogo se pretende que los aprendizajes de los niños sean significativos y puedan transferirse a otros contextos, pero también que los niños se acostumbren a pensar de forma  autónoma y crítica, a contemplar otras perspectivas, a enriquecer su punto de vista a partir de las aportaciones de los demás y a ser tolerantes frente a otras opiniones. La práctica de la filosofía para niños fomenta las mismas competencias que el propio programa pretende mejorar y, por tanto, constituye una excelente forma de abordar los contenidos. Para conseguir una verdadera competencia socioemocional y facilitar la transferencia del conocimiento, el programa propone actividades que los niños pueden realizar en casa con sus padres y también se incluyen materiales gráficos que facilitan al profesor la realización del programa en el aula.Introducción. Algunas propuestas previas de actividades transversales. Pensando las emociones con 2 años: las bases del conocimiento emocional. Pensando las emociones con  3 años: los inicios de la reflexión emocional. Pensando las emociones  con 4 años: los inicios del diálogo entre iguales. Pensando las emociones con 5 años: los primeros intercambios filosóficos.

Materia en Libreria Cies

  • Meditaciones para la salud, la riqueza y el a -5%
    Titulo del libro
    Meditaciones para la salud, la riqueza y el a
    Murphy, Joseph
    Obelisco ediciones
    En este libro, el doctor Murphy nos enseña a meditar para que nuestra mente subconsciente se abra a la abundan...
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • Terapia breve integradora -5%
    Titulo del libro
    Terapia breve integradora
    Nº 127
    Presion, John
    Desclee de brouwer
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • Planificar en educación física -5%
    Titulo del libro
    Planificar en educación física
    Viciana Ramírez, Jesús
    Inde
    Trata el tema de la planificación de la Educación Física desde un punto de vista práctico para los docentes...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • APRENDER Y ENSEÑAR TERAPIA 2ª ED -5%
    Titulo del libro
    APRENDER Y ENSEÑAR TERAPIA 2ª ED
    Haley Jay
    Amorrortu
    Uno de los devastadores silogismos de Jay Haley puede ser enunciado así: «Todos los terapeutas orientan a sus...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • El seminario. Libro 10 -5%
    Titulo del libro
    El seminario. Libro 10
    LACAN, JACQUES
    Paidos
    Es un camino de abordaje esencial para nuestra experiencia concebir en  su estructura original la función de l...
    No disponible

    28,00 €26,60 €

Piramide en Libreria Cies