Manual de introducción a la contabilidad

Manual de introducción a la contabilidad

Editorial:
Univ.de oviedo
EAN:
9788416664658
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16664-65-8
Páginas:
174
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
297
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Textos Universitarios

Descuento:

-5%

Antes:

8,00 €

Despues:

7,60 €
IVA incluido

El presente Manual de Introducción a la Contabilidad tiene como objetivo formar al lector en aquellos aspectos que constituyen los fundamentos de la Contabilidad Financiera, con el fin de que comprenda  el proceso contable básico de la empresa, así como la información y documentos generados por el sistema contable. Para conseguir este objetivo, el Manual se estructura en nueve temas. Los tres primeros temas se refieren a los aspectos básicos sobre los que se asienta la Contabilidad Financiera. Se resalta el papel que la información contable desempeña en el mundo económico en general, y en el ámbito empresarial en particular. Asimismo, se estudia el patrimonio y la forma en que se registran los hechos que tienen repercusión económica y financiera sobre la empresa. Seguidamente se describe la normativa contable básica en España, haciendo especial hincapié en el Plan General de Contabilidad, particularmente en su estructura y en su primera parte, dedicada al Marco Conceptual. El tema siguiente se destina a mostrar una visión global del ciclo contable empresarial, esto es el proceso contable que toda empresa llevará a cabo cada ejercicio económico. A continuación se analizan los elementos integrantes del Activo, del Patrimonio Neto y del Pasivo, para seguir con la determinación del resultado del ejercicio. En concreto, se presentan los principales ingresos y gastos en que incurre una empresa, así como el cálculo del resultado empresarial. Por último, se  hace referencia a los estados contables que resultan del proceso contable, esto es las Cuentas Anuales, presentando al lector su contenido y características, así como los instrumentos de análisis que  permitirán a los usuarios interpretar la información contenida en ellas. En el Manual se combina la explicación de los fundamentos conceptuales con el desarrollo de ejemplos concretos que clarifican y ayudan a comprender los aspectos teóricos.

Materia en Libreria Cies

  • Coaching educativo -5%
    Titulo del libro
    Coaching educativo
    Bou Pérez, Juan Fernando
    Lid
    Este libro muestra las claves para transformar el sistema educativo en  un espacio donde los alumnos puedan des...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • El internacionalismo moderno -5%
    Titulo del libro
    El internacionalismo moderno
    Krugman, Paul
    Rba
    El blanco de estos ensayos son los internacionalistas modernos, que hablan ampulosamente sobre el comercio ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    21,00 €19,95 €

  • El método del caso aplicado a la empresa gallega -5%
    Titulo del libro
    El método del caso aplicado a la empresa gallega
    Mariño, Teresa
    Torculo edicions
    Indice:  Prólogo  Estructura del libro  Capítulo 1. Caso Punta Puntal  Cap...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,30 €13,59 €

  • El salario
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    El salario
    Ferrer López, Miguel Angel / Barrenechea Suso, Jon
    Deusto
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,95 €18,95 €

  • Tratamiento de la documentación contable -5%
    Titulo del libro
    Tratamiento de la documentación contable
    Gómez Aparicio, Juan Miguel
    Piramide
    El objetivo de este libro es ayudar al alumno en su formación y aprendizaje para alcanzar determinadas compete...
    No disponible

    37,95 €36,05 €

Univ.de oviedo en Libreria Cies

  • EL IMPERIO QUE REGRESA -5%
    Titulo del libro
    EL IMPERIO QUE REGRESA
    Pascual, Francisco
    Univ.de oviedo
    Rusia se anexionó Crimea como reacción al derrocamiento en Ucrania de su presidente afín al Kremlin y, desde...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • La retórica del mensaje publicitario -5%
    Titulo del libro
    La retórica del mensaje publicitario
    Diez Arroyo, Marisa
    Univ.de oviedo
    No disponible

    21,03 €19,98 €

  • La traducción del humor -5%
    Titulo del libro
    La traducción del humor
    Martínez, Marta Mateo
    Univ.de oviedo
    Análisis exhaustivo de las estrategias, convenciones y mecanismos que entran en juego en la creación del humo...
    No disponible

    12,77 €12,13 €

  • Metrologia: introduccion, conceptos e instrumentos -5%
    Titulo del libro
    Metrologia: introduccion, conceptos e instrumentos
    Moro Piñeiro, Maria
    Univ.de oviedo
    No disponible

    9,38 €8,91 €

  • Jornadas cientificas sobre ceramica y vidrio
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    Jornadas cientificas sobre ceramica y vidrio
    AA.VV
    Univ.de oviedo
    La edición de esta monografía tiene como objetivo recoger y dar forma a las ideas expuestas durante las sesio...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €