INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE LAS MARCAS DE FABRICANTES SOBRE LAS VENTAS DE MARCAS DE DISTRIBUCIÓN

INFLUENCIA DE LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE LAS MARCAS DE FABRICANTES SOBRE LAS VENTAS DE MARCAS DE DISTRIBUCIÓN

Editorial:
Esic
EAN:
9788416462995
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-16462-99-5
Páginas:
393
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

90,00 €

Despues:

85,50 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

El presente trabajo ha tratado de contribuir al conocimiento de las diferentes tipologías de estrategias promocionales y su influencia en las ventas de la categoría bebidas energéticas. Además, como es clara la evolución experimentada por las ventas de la marca de la distribución (MD) en el periodo estudiado y el interés mostrado por los distribuidores por aumentarlas, se ha tratado también de contribuir al conocimiento de la influencia de las estrategias promocionales de las marcas de fabricantes (MF) sobre las ventas de la  MD.
 
 Se ha contado con datos escáner, procedentes del panel de detallistas de ACNielsen, que incluyen una serie histórica de 7 años. La amplitud del periodo estudiado, y la consistencia de los datos registrados por la tecnología escáner, nos ha permitido analizar con perspectiva de evolución las estrategias promocionales desarrolladas tanto por las MD, como por las MF. De los análisis realizados se concluye que el 58%  del volumen total de ventas de la categoría, se realiza en presencia de estrategias promocionales. Siendo mayores las ventas en presencia de estrategias promocionales, en el canal supermercado (79%) que en el  canal hipermercado (30%). Estos resultados evidencian que las estrategias promocionales, a pesar de ser más numerosas en el canal hipermercado, son más eficaces en el canal supermercado.
 
 En un hecho constatado, en esta investigación, que en la categoría de bebidas energéticas, la actividad promocional realizada por las primeras MF es más intensa que la realizada por la MD. Pero, la MD consigue alcanzar las cuotas de mercado de las marcas líderes gracias a las estrategias promocionales realizadas por las primeras MF.
 Índice:
 Introducción.- La Marca de la Distribución.- Estrategias promocionales.- Estrategias promocionales en la categoría de bebidas energéticas.- Metodología.- Análisis de resultados.- Conclusiones.- Bibliografía.- Anexos.

Materia en Libreria Cies

Esic en Libreria Cies

  • DINAMIZACIÓN DE LAS VENTAS -5%
    Titulo del libro
    DINAMIZACIÓN DE LAS VENTAS
    Artal, Manuel
    Esic
    Que la venta es, más que importante, imprescindible, es un asunto prehistórico. Unos arqueólogos encontraron...
    No disponible

    4,95 €4,70 €

  • Análisis de datos con R: libros profesionales -5%
    Titulo del libro
    Análisis de datos con R: libros profesionales
    Méndez Suárez, Mariano
    Esic
    Manual dirigido a estudiantes, docentes y profesionales que tengan interés en las aplicaciones de R al mundo d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    25,00 €23,75 €

  • INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL
    VILLASECA MORALES, DAVID
    Esic
    ¿Cómo pueden las empresas innovar y aprovechar las oportunidades de negocio que abre la era digital? Los camb...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • Mobile mk: la revolución multimedia -5%
    Titulo del libro
    Mobile mk: la revolución multimedia
    Roman, Fernando
    Esic
    ¿Le gusta ser innovador en sus estrategias de Marketing? ¿Quieren adelantarse a su competencia en materia de ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,50 €9,03 €

  • LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA -5%
    Titulo del libro
    LA GESTIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA
    Pérez-Carballo Veiga, Juan
    Esic
    En esta nueva edición, con un enfoque orientado al análisis de problemas y la toma de decisiones, Juan Pérez...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    45,00 €42,75 €