Carro de combate

Carro de combate

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788494207358
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-942073-5-8
Páginas:
256
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CAPITAL INTELECTUAL

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos
 
 Â¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.
 
 Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte  productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.
 
 Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas:  de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera  batalla es la de la información.

Materia en Libreria Cies

  • Una novela rusa -5%
    Titulo del libro
    Una novela rusa
    Carrère, Emmanuel
    Anagrama
    La locura y el horror han obsesionado mi vida, escribe el autor. Los libros que he escrito no hablan de otra co...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • MOSSOS D'ESQUADRA -5%
    Titulo del libro
    MOSSOS D'ESQUADRA
    AA.VV
    Alreves
    Una de les funcions del cos de Mossos d'Esquadra és la prevenció de fets delictius per evitar que els ciutada...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €19,00 €

  • El reial monestir de Sta.Maria de Valdonzella -5%
    Titulo del libro
    El reial monestir de Sta.Maria de Valdonzella
    Albacete Gascon, A. / Guell Baro, M.
    Abadia de montserrat
    El monestir de Santa Maria de Valldonzella ha estat una institució lligada a la historia de Barcelona i de Cat...
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • Els amants de Coney Island -5%
    Titulo del libro
    Els amants de Coney Island
    O'Callaghan, Billy
    L'altra editorial
    Des de fa vint-i-cinc anys, una vegada al mes, la Caitlin i en Michael  s'escapen dels matrimonis respectius i ...
    No disponible

    20,90 €19,86 €

  • El esclavo de AL-hamra -5%
    Titulo del libro
    El esclavo de AL-hamra
    Malo, Blas
    Ediciones b
    Una magnifica reconstrucción de una época apasionante de la historia de la península Ibérica. Sólidamente ...
    No disponible

    10,95 €10,40 €

Clave intelectual en Libreria Cies

  • Obrar mal, decir la verdad -5%
    Titulo del libro
    Obrar mal, decir la verdad
    Nº 1
    Foucault, Michel
    Clave intelectual
    Invitado por la Escuela de Criminología de la Universidad Católica de Lovaina, en 1981 Michel Foucault dicta ...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • La explosión del periodismo -5%
    Titulo del libro
    La explosión del periodismo
    RAMONET,IGNACIO
    Clave intelectual
    ¿Podrá sobrevivir el periodismo? Sin duda alguna. Porque el periodismo  nunca ha conocido una «edad de oro»...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

  • ¿Por qué preferimos la desigualdad? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué preferimos la desigualdad?
    Dubet, François
    Clave intelectual
    Aunque afirmen lo contrario, nuestras sociedades ?eligen? la desigualdad. Esto, que parece una provocación, es...
    No disponible

    14,90 €14,16 €

  • Volver a Keynes -5%
    Titulo del libro
    Volver a Keynes
    Kicillof, Axel
    Clave intelectual
    Este libro se propone demostrar dos puntos. Primero, que las teorías de buena parte de los seguidores de Keyne...
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Pantallas de la memoria -5%
    Titulo del libro
    Pantallas de la memoria
    Venegas, Alberto
    Clave intelectual
    ¿Qué conocimientos sobre la barbarie nazi nos proporciona un videojuego de la Segunda Guerra Mundial ¿En quÃ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €