UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Materia en Libreria Cies

  • ECONOMÍA DE CATALUÑA. EBOOK
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ECONOMÍA DE CATALUÑA. EBOOK
     
    Profit editorial
    Respuestas a preguntas sobre el impacto económico de la Cataluña Independiente. Este libro tiene como objetivo dar...

    9,99 €9,49 €

  • MOBILE MARKETING
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MOBILE MARKETING
    ÁNGELA RAMÍREZ HAUNCHER
    Editorial e-learning
    Acercarnos a la situación actual sobre el marketing móvil Informar sobre los hábitos del consumo del móvil Con...

    7,28 €6,92 €

  • 113 SECRETOS PARA GANARLE A LA CRISIS
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    113 SECRETOS PARA GANARLE A LA CRISIS
    MATÍAS TOMBOLINI
    Paidos argentina
    Cuando la inflación domina la agenda familiar, manejarnos de manera inteligente permite maximizar el rendimiento de...

    16,63 €15,80 €

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    INTELIGENCIA EMOCIONAL
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: guía de claves del conocimiento y de la autogestión de sus emociones básicas. Modelo:...

    6,99 €6,64 €

  • CUIDADOS ENFERMEROS EN QUIRÓFANO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CUIDADOS ENFERMEROS EN QUIRÓFANO
    MARINA ANTÚNEZ ESTUDILLO
    Editorial e-learning
    Se dotará de todos los conocimientos necesarios a la hora de tener que realizar una intervención menor a...

    14,56 €13,83 €

Editorial e-learning en Libreria Cies