UF0086 - COSMÉTICOS Y EQUIPOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE, DEPILACIÓN Y MAQUILLAJE
ebook

UF0086 - COSMÉTICOS Y EQUIPOS PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE HIGIENE, DEPILACIÓN Y MAQUILLAJE

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000221
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000221
Páginas:
270
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad formativa es enseñar a seleccionar cosméticos adecuados para la realización de servicios de estética, seleccionar y preparar los aparatos para la realización de servicios de estética.

Además se aprenderá a  aplicar técnicas de primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia que se puedan producir y evaluar la calidad del proceso y el resultado de los servicios estéticos.

Tema 1. Introducción a la Cosmética.
1.1. Definición de cosmético
1.2. Componentes de un cosmético
1.3. Formas cosméticas
1.4. Clasificación de los cosméticos empleados en los cuidados estéticos

Tema 2. Cosméticos Empleados en las Técnicas de Higiene, Hidratación, Maquillaje y Depilación.
2.1. Cosméticos de higiene e hidratación facial y corporal
2.2. Cosméticos exfoliantes
2.3. Cosméticos hidratantes y tonificantes
2.4. Cosméticos de mantenimiento y protección de la piel
2.5. Criterios de selección de los cosméticos en función de los tipos de piel
2.6. Cosméticos utilizados en la aplicación de electroestética
2.7. Composición, activos cosméticos, mecanismos de actuación, propiedades, indicaciones, precauciones y contraindicaciones
2.8. Cosméticos decorativos
2.9. Criterios de selección de los cosméticos de maquillaje
2.10. Cosméticos para depilación y decoloración del vello facial y corporal
2.11. Retardadores del crecimiento del vello
2.12. Decolorantes para el vello
2.13. Criterios de selección de los cosméticos de depilación y decoloración
2.14. Reacciones adversas producidas por cosméticos
2.15. Conservación y almacenamiento de los cosméticos. Condiciones ambientales: luz, grado de humedad, temperatura ambiente
2.16. Normas para el tratamiento de residuos

Tema 3. Aparatología y Útiles Empleados en los Cuidados de Higiene e Hidratación Facial y Corporal.
3.1. Útiles y herramientas empleados en los cuidados de higiene e hidratación facial y corporal
3.2. Aparatología empleada en los cuidados de higiene e hidratación, facial y corporal
3.3. Fundamentos científicos y criterios de selección y aplicación
3.4. Efectos, indicaciones, precauciones y contraindicaciones
3.5. Equipos para la depilación con cera caliente y tibia: fundidores y calentadores. Tipos, indicaciones, precauciones, contraindicaciones

Tema 4. Higiene, Desinfección, Esterilización, Medidas de Seguridad y Primeros Auxilios.
4.1. Concepto de higiene, desinfección y esterilización
4.2. Tipos de contaminantes más frecuentes en instalaciones, útiles y materiales de un centro de estética
4.3. Clasificación de los microorganismos
4.4. Sistemas de defensa del organismo frente a las infecciones. Contagio y prevención
4.5. Métodos de limpieza, desinfección y esterilización aplicadas a los útiles y materiales empleados en las técnicas de higiene facial y corporal, maquillaje social y depilación física
4.6. Normas de seguridad e higiene en la manipulación de aparatos y productos utilizados en las técnicas estéticas
4.7. Medidas de protección del cliente y del profesional para la prevención de riesgos para la salud
4.8. Primeros auxilios aplicables a los accidentes más frecuentes en un salón de belleza
4.9. Higiene postural
4.10. Normativa vigente sobre espacios, instalaciones y aparatos de los centros estética

Tema 5. Evaluación y Control de la Calidad de los Servicios Estéticos de Higiene, Hidratación, Depilación y Maquillaje.
5.1. Concepto de calidad
5.2. Evaluación y control de la calidad en los servicios de higiene facial y corporal, maquilla social, depilación física y decoloración del vello
5.3. Parámetros que definen la calidad del servicio en un salón de estética
5.4. Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente

Otros libros del autor en Libreria Cies

Materia en Libreria Cies

  • HABLAR COMO UN CEO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HABLAR COMO UN CEO
    SUZANNE BATES
    Profit editorial
    Para alcanzar el éxito, la experiencia y el trabajo diario son importantes, pero no suficientes. Para ser un buen l...

    9,99 €9,49 €

  • UF0248 - PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF0248 - PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL
    JORDI AUBIA I DE HIGES
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a intervenir en la definición de los productos a realiz...

    13,00 €12,35 €

  • DOMINA LA ORGANIZACIÓN DE TU NEGOCIO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    DOMINA LA ORGANIZACIÓN DE TU NEGOCIO
    DAVID PÉREZ
    Editorial tebar
    Una buena organización es el pilar que sostiene el éxito de cualquier negocio. Definir un rumbo claro, estructura...

    8,40 €7,98 €

  • EN EL CABARET DEL COBRE. LA MINA Y EL SACRIFICIO DEL EROTISMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EN EL CABARET DEL COBRE. LA MINA Y EL SACRIFICIO DEL EROTISMO
    ESTEFANY CASTILLO RAVANAL;JIMENA SILVA SEGOVIA;MARÍA CONSTANZA CASTRO MOLINARE;PABLO ZULETA PASTOR
    Ril editores
    A través del análisis de discursos de diferentes protagonistas-enunciantes (hombres trabajadores mineros, mujeres ...

    8,46 €8,04 €

  • CAPITALISMO (1679-2065)
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CAPITALISMO (1679-2065)
    SANTIAGO NIÑO-BECERRA
    Editorial ariel
    La llegada del coronavirus ha sido tan solo el acelerador de un proceso inevitable en la evolución del Sistema Capi...

    10,39 €9,87 €

Editorial e-learning en Libreria Cies

  • HOTT002PO - ANIMACIÓN TURÍSTICA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    HOTT002PO - ANIMACIÓN TURÍSTICA
    FRANCISCO JURADO BELLO
    Editorial e-learning
    Se comprenderá el concepto y los objetivos de la animación en el contexto turístico, haciendo especial ...

    11,96 €11,36 €

  • UF1756 - DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF1756 - DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
    NATALIA DOMÍNGUEZ VILLENA
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a elaborar documentos que sinteticen la normativa y actu...

    11,96 €11,36 €

  • UF2169 - OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS EN LA EXPLOTACIÓN GANADERA DE RECRÍA Y CEBO.
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    UF2169 - OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS EN LA EXPLOTACIÓN GANADERA DE RECRÍA Y CEBO.
    ENCARNACIÓN GARRIDO FERNÁNDEZ
    Editorial e-learning
    La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a controlar y verificar el cumplimiento del programa de ...

    13,00 €12,35 €

  • CALIDAD TOTAL
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CALIDAD TOTAL
    FÁTIMA SÁNCHEZ LÓPEZ
    Editorial e-learning
    ? Ampliar conocimientos sobre el desarrollo de la calidad a lo largo de la historia. ? Analizar profundamente el co...

    8,84 €8,40 €

  • MARKETING TURÍSTICO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    MARKETING TURÍSTICO
    GORKA ZAMARREÑO ARAMENDIA
    Editorial e-learning
    ? Comprender el proceso de marketing y conocer los distintos tipos de gestión. ? Identificar las oportunidades y d...

    8,84 €8,40 €